Fisioterapia
OBSTÉTRICA Y SUELO PÉLVICO

Conoce los cambios fisiológicos y aprende a mantener la salud durante el embarazo, parto y postparto. Prevención de la incontinencia y tratamiento.

¡Llamanos!

¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA DEL SUELO PÉLVICO?

Con las técnicas y ejercicios que utilizamos te ayudaremos a tomar consciencia de esta región anatómica, que habitualmente está menos integrada y normalizada en nuestro día a día y a recuperar y optimizar su función de continencia.

Esto es fundamental para prevenir patologías en momentos de mayor exigencia para esta región (como el embarazo y postparto) y tener éxito en el tratamiento de las patologías ya instauradas, o recuperación funcional tras cirugías de la región pélvica.

Consulta nuestros servicios

CONCIENCIA Y PROPIOCEPCIÓN

El propósito es mejorar las condiciones físicas de la
mujer en todas las etapas de la gestación.

Pide cita
informate
  • Cicatrices y alodinia postparto: Recuperación de la fisiología normal del tejido del canal del parto, recuperación de adherencias y cicatrices dolorosas.
  • Incontinencia urinaria de esfuerzo: Por insuficiencia muscular del suelo pélvico, habitual en embarazo, postparto, tras cirugías, tras encamamientos prolongados, sedentarismo.
  • Incontinencia mixta: combinación de incontinencia de urgencia y de esfuerzo.
  • Incontinencia de urgencia: por hiperreactividad del músculo detrusor de la vejiga.
  • Dolores en región lumbopélvica: por una insuficiente adaptación al cambio progresivo durante el embarazo.
informate

Toma de conciencia y entrenamiento propioceptivo del suelo pélvico y región lumbopélvica, para conocer y sentir la anatomía y poder identificar el estado de relajación o contracción.

Calendario miccional, medidas higienicodietéticas.

Ejercicios para recuperación del tono muscular y electroestimulación, para recuperar el tono normal de la musculatura y la continencia.

Para recuperar el tono y coordinación adecuados de la musculatura del suelo de la pelvis, abdomen y columna e integrarlo en la postura y actividades cotidianas.

Para normalizar el tejido del suelo pélvico, recuperar el movimiento del tejido, deslizamiento entre planos, ganancia de fuerza y fuerza resistencia y disminuir el dolor.

Ayudamos en tu recuperación

Somos profesionales con años de experiencia a tu servicio. Nuestro objetivo e ilusión
es aportar nuestro conocimiento a tu bienestar

Pide cita