VESTIBULAR

El equilibrio es el resultado de la recepción, integración y procesamiento adecuados de la información que llega al sistema nervioso central desde diferentes estructuras: receptores propioceptivos de la planta del pie, columna cervical, articulación témporo-mandibular, sistema vestibular y la vista. Debemos realizar una revisión de todos estos sistemas y ajuste para conseguir restaurar el equilibrio y prevenir la aparición de nuevo del vértigo o mareo.

¡Llamanos!

¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA VESTIBULAR y DEL EQUILIBRIO?

Entendemos por REHABILITACIÓN VESTIBULAR toda aquella actuación que desde la fisioterapia y otorrinolaringología va enfocada a promover la compensación de las lesiones vestibulares causantes de alteraciones del equilibrio tales como vértigo, mareo, cinetosis.

Con un diagnóstico previo podemos favorecer las compensaciones vestibulares y neuronales reduciendo los síntomas a través de ejercicios dosificados y personalizados que favorecen la restauración, adaptación o habituación a la situación posterior a la lesión.

Consulta nuestros servicios

Ayudamos en tu recuperación

Somos profesionales con años de experiencia a tu servicio. Nuestro objetivo e ilusión
es aportar nuestro conocimiento a tu bienestar

Pide cita
informate
  • VPPB (vértigo posicional periférico benigno): Patología de origen vestibular cuyo diagnóstico y tratamiento se puede realizar en consulta.

• Hipofunciones vestibulares unilaterales previamente diagnosticadas y en fase post aguda.

• Evaluación del equilibrio: evaluación global del equilibrio y de posibles causas periféricas que lo estén afectando

informate
Procedimiento para el reposicionamiento de los otolitos a una parte del oído donde no causarán mareo. Alivia el vértigo postural paroxístico benigno en aproximadamente el 80% de las personas.

Ayudamos en tu recuperación

es aportar nuestro conocimiento a tu bienestar